Clubes

Club de Deportes

Ofrece una actividad física y deportiva inclusiva que alcance los mínimos de práctica recomendados por instituciones y estudios de referencia en el ámbito de la salud para niños/as y adolescentes.

Complementa, a través de la actividad física y deportiva, la labor formativa desarrollada en la familia colsarista, especialmente en lo referente a los valores y los hábitos saludables.

Adapta la práctica de la actividad física y del deporte, especialmente la competición, a las finalidades y necesidades de cada etapa educativa.

Club de Inglés

Verifica el incremento de la producción oral de los estudiantes de inglés a partir de la elaboración y ejecución de talleres que promuevan la practica oral.

Determinar el nivel de la lengua de los estudiantes de ingles tomando como referencia sus percepciones en cuanto al nivel de lengua.

Identificar los diferentes problemas que puedan presentar los estudiantes con relación a la parte oral.

Promueve la producción oral a través de actividades lúdicas y creativas.

Club de Química Industrial

Aplica la química industrial en la elaboración de productos propios de la vida cotidiana, que puedan generar una mejor calidad hacia la humanidad, teniendo acceso a material de buena calidad, y a bajos costos.

Ofrece un espacio de trabajo en torno al arte, en el que se posibilite el reconocimiento de las características de las obras artísticas, teniendo como referente la obra creada, incentivando las habilidades artísticas (pintura) como expresión de su pensamiento artístico.

La química industrial ha abierto campos muy altos para el emprendimiento, para mejorar la calidad de vida.

Club de Pintura

Reconoce la importancia del arte en la formación integral de los estudiantes y como muestra diferente de actitudes comunicativas y creativas del ser.

Posibilita la experiencia directa con medios gráficos como la tempera, vinilo y el óleo, entre otras para resolver en el desarrollo de las propuestas planteadas aspectos específicos que corresponden al dominio de los instrumentos y los materiales a nivel técnicas.

Dota de herramientas básicas que faciliten la lectura de imágenes a partir del contexto histórico y cultural que tejen los sentidos de las obras, tanto para el creador como para el espectador.

Diseña obras propias partiendo de las técnicas del sombreado, pintura en papel, lapizado, acuarela y Óleo.

Club de Tecnología

Fomenta las actividades tecnológicas-juveniles y promover la investigación científica entre los estudiantes del Colegio María Sara Alvarado.

Parte de la necesidad concientizar a la comunidad educativa del Colegio sobre los beneficios de tecnificar el uso de un directorio sistematizado y reducir el uso del tiempo en la búsqueda convencional de teléfonos, direcciones y datos específicos de los padres.

Crea un ámbito propicio para la investigación, experimentación y desarrollo de ideas.

Identifica las problemáticas tecnológicas en el área de influencia del Colegio y proponer soluciones en cada caso.

Club de Teatro

Sembrar inquietudes intelectuales para que los estudiantes disfruten de la investigación y exploren sus conocimientos escenarios imaginarios.

Conoce su propia voz y utilizar la palabra como herramienta de expresión.

Comprende que su cuerpo (manos, voz, gesto, mirada, movimientos) es un recurso comunicativo.

Poder transportarse con la imaginación, a otros momentos y lugares históricos.

Club de Manualidades

Tiene como finalidad de desarrollar su motricidad, coordinación, mejorar concentración a través de la realización de manualidades. Por otro lado, se busca que reforzar el desarrollo emocional de los estudiantes ya que la realización de las mismas promueve la expresión de sentimientos, lo que garantizará una mejor relación de estudiantes con profesores, y estudiantes con padres de familia.

Club de Danza

Contribuye a la realización de actividades con expresiones dancísticas por medio del taller.

Optimiza la expresión corporal.

Brinda espacios para el esparcimiento y la recreación.

Mejora la condición física genera